Fuerte respaldo a la reelección de Saénz: "Hay que darle continuidad a todo lo generado"

Política 11/07/2022
leiva 1
leiva 1

Se lanzó el Movimiento Provincial para la reelección de Gustavo Sáenz. Esto consiste en que el gobernador tomó la iniciativa de contactar a todos los sectores para la difusión de su propuesta “Por más federalismo y unión de los salteños”. 

En este sentido, desde InformateSalta dialogamos con el diputado Provincial David Leiva, quien señaló que esta reunión se generó en base a los diferentes espacios que son parte y acompañan al Gobierno Provincial. “Desde allí la convocatoria al Gobernador para plantearle en un escrito nuestro acompañamiento”, dijo.

“Entendemos que son momentos en los que tenemos que darle continuidad a todo lo que se ha generado. También entendemos que a la conducción la debe seguir llevando adelante Gustavo Sáenz. Todo este se va a dar de manera articulada y siempre dentro de un ámbito de diálogo donde podamos consensuar, donde haya críticas que planteen superación y sin vincularnos a ninguna grieta”, afirmó.

apoyo gustavo sáenz frente provincial

Sobre esto indicó que es un momento en donde se deben poner energías para salir de esta situación que es complicada, “pero como salteños apelamos a la madurez política y luego plantear puntos que nos vinculan a un proyecto para salida delante como provincia”, agregó Leiva.

El mismo gobernador ha sido muy claro al entender que es el momento en la historia que como salteños y norteños debemos defender y pelear el federalismo y todo lo que nos corresponde como provincia

Destacó que es fundamental que, como legisladores provinciales, dentro de ese eje de discusión, se replique el federalismo dentro de la provincia con el interior. “Entendemos que es muy sano buscar consenso, dialogo y generar este espacio para plantear propuestas superadoras”, puntualizó.

Al ser consultado sobre si el gobernador les hizo un pedido puntual, explicó que Sáenz siempre tiene un planteo y un análisis muy objetivo “que es la de acompañar esta gestión y de poder continuar en una planificación que tiene que ver con una provincia más pujante”.

Para finalizar señaló que esta gestión “ha venido de alguna manera planteándose la reactivación después de la pandemia, se ha trabajado e invertido en minería, producción, en generar trabajo genuino y desarrollo. Creo que desde allí el planteo de que, si hay críticas, sean de superación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día