Alquileres: ajustes de hasta el 70% y miles de viviendas que salen del mercado

CNN Salta 28 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
alquileres inmobiliaria

Con una galopante inflación que acumula un 46,2% en los primeros siete meses del año y pronósticos que anticipan que podría llegar casi al 100% para fin de año, los valores de los alquileres carcomen cada vez más un mayor porcentaje de los ingresos mensuales.

alquilerSalta, entre las provincias con los alquileres más caros

En este contexto, Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, en CNN Salta, adelantó que la ley de alquileres prevé una actualización por año y el promedio entre la inflación y el salario prácticamente está próximo al 70%. “Yo sé que es mucho que alguien que pagaba 10 mil, pase a pagar 17 de un solo golpe, pero no te olvides que los propietarios durante los últimos 12 meses se tuvieron que comer la inflación”, dijo.

alquileresEn Salta crece el mercado de alquileres temporales

En la oportunidad, señaló que si bien es un gran golpe para el bolsillo del inquilino, no hay demasiadas posibilidades de salir a buscar una nueva propiedad porque no hay nada en alquiler. “Se han retirado más de 3 mil viviendas del mercado locativo”, contó. 


“Volver a alquilar de nuevo hoy es más caro que pagar una actualización”   


Por otra parte, reconoció que una buena parte de los propietarios, sobre todo de pequeños departamentos bien ubicados, emigraron a los alquileres por día para turismo, con un gran éxito. “Cuando vos tenés un promedio de ocupación por arriba del 40% es de alto rendimiento para temporada media”.

alquileres

Biella insistió en que con esta ley perdió el propietario y el inquilino. “Fue terrible, que vos hoy no tengas propiedades en alquiler significa que esto fue un mamarracho”, expresó.

Para finalizar, señaló que “la recomendación más importante es decirle al inquilino que no se deje vencer el contrato, negocie con el propietario antes del vencimiento porque si sale a buscar algo para alquilar, no hay”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar