Se buscan familias: 2 adolescentes de 14 años esperan ser adoptadas

Justicia 29 de septiembre de 2022
adopcion adolescente3

Lucía y Macarena tienen 14 años y tienen en común su búsqueda de una familia. Se trata de dos convocatorias y quienes estén interesados podrán contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta.

Lucía cursa su primer año del secundario. Asiste a una institución que le brinda apoyo escolar. Es una joven muy entusiasta y su mayor deseo es incorporarse a una familia adoptiva, aunque no tiene preferencia por ningún tipo puntual de conformación.

En su caso, convocaron a personas que puedan ser padres adoptivos desde una visión de integración, principalmente teniendo en cuenta el derecho que le asiste a la joven de crecer y desarrollarse en un contexto familiar.

Macarena también cursa primer año del secundario, pero ella lo hace en uno que tiene orientación artística, ya que le encantan estas actividades en particular, aunque también le gustan mucho los deportes. Ella dijo que prefiere ser adoptada por una familia integrada por pareja de varón y mujer o de dos mujeres. Y a ello le agregó que le gustaría tener hermanitos más pequeños.

Las dos jóvenes residen en un dispositivo dependiente del estado en la Ciudad de Salta.

Las personas que deseen postularse para adoptar a alguna de las dos adolescentes pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico a [email protected], al que deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. 

También podrán hacerlo llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Allí recibirán información complementaria correspondiente a cada una de las convocatorias y un correcto asesoramiento. 

Las personas interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar