Sáenz presentó las ventajas de la inversión en minería en Washington

Gobierno 29/09/2022
Sáenz

Continuando con la gira por Estados Unidos, integrantes de la Región del Litio se reunieron en el Departamento de Estado, en Washington, con inversores privados para presentar planes estratégicos y alternativas de inversiones. Estuvieron presentes firmas como General Motors, Livent, BMW, Tesla, Lilac Solutions y Lithium Americas, entre otras.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo acompañado por sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil, quienes mantuvieron un encuentro de trabajo sobre inversiones en minería. Los tres gobernadores integrantes de la Región de Litio presentaron a inversores privados, planes estratégicos y alternativas de inversiones en las respectivas provincias.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, estuvo presente junto al gobernador Sáenz cuando presentaron el potencial minero y en energías sustentables que ofrece Salta, especialmente en el litio con su potencial aporte a la transición energética y la electromovilidad.

minería


gobernadores 1Sáenz expuso en los Estados Unidos sobre las oportunidades de inversión en Salta

Sáenz aseguró que la Provincia juega un papel fundamental en el panorama minero mundial por su potencial geológico y seguridad jurídica para los inversionistas, que brinda previsibilidad a la industria para atraer inversiones de largo plazo y alto riesgo.

En esta línea se recordó el reporte realizador por el Instituto Fraser que en 2021 indicó que el índice de Percepción de Políticas (IPP), Salta tiene la primera posición entre las provincias argentinas y el tercer lugar en el ranking mundial de la región latinoamericana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día