Sáenz, junto a gobernadores del Norte Grande, se reunió con delegados del Banco Mundial

Gobierno 27 de septiembre de 2022
Gobernadores con el BM

La delegación argentina en Estados Unidos, compuesta por diversos gobernadores del Norte Grande, mantuvo una reunión con representantes de la mesa directiva del Banco Mundial. El objetivo del encuentro fue presentar los sectores estratégicos de las regiones NOA y NEA para buscar oportunidades de inversión en obras concretas

También se reunieron con la Corporación Financiera Internacional (IFC), se abordó la Red Capricornio de fibra óptica, infraestructura para el Corredor Bioceánico en lo vial y ferroviario, pasos fronterizos y puertos fluviales y marítimos. 

Se debe destacar que el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, concretó una reunión de trabajo en la provincia de Salta para el próximo mes con autoridades del Banco Mundial.

Sáenz junto a gobernadores

Durante los encuentros en Estados Unidos, se expusieron las oportunidades de inversión en la provincia, focalizando las áreas de conectividad para concretar el Corredor Bioceánico con infraestructura vial y ferroviaria, minería, energía, ambiente, la Red Capricornio de fibra óptica, el nuevo punto de acceso de conectividad internacional de Argentina que representa un nuevo hito para el país y la región.

Se presentaron líneas de trabajo de apoyo al litio, mineral protagonista de la transición energética, por lo que tiene alta prioridad el apoyo a la regulación e información de la huella hídrica de los proyectos de litio, ya que es necesario contar con fondos para financiar estos estudios y el de otras cuencas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar