Bettina Romero: “Impulsamos un turismo que da trabajo, y nos conecta al mundo”

Turismo 04/10/2022
bettina

En el marco de la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la intendenta, Bettina Romero, se reunió con sus pares de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Catamarca, Gustavo Saadi y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, con quienes trabajó en una agenda común para consolidar al norte como un destino líder en el país. 

“Apostamos juntos al turismo, como eje de desarrollo de nuestra Región. Realmente necesitamos crecer y avanzar, para que nuestras familias puedan estar mejor. Impulsamos el turismo como una industria que genera empleo genuino, es amable con el medio ambiente y nos conecta con el mundo”, afirmó la Intendenta. 

Posteriormente, la mandataria junto a los Intendentes, que conforman las Capitales del Norte, firmaron un importante convenio con los gerentes comerciales del grupo Flecha Bus. 

bettina fit 2

El acuerdo permitirá diseñar agendas comunes para impulsar y desarrollar actividades, para promover el destino turístico de la región en su conjunto. Las denominadas “Ciudades Capitales del Norte Argentino”, serán promocionadas tanto a nivel nacional e internacional. 

Con este convenio, se busca también el fortalecimiento del sector privado con mejores servicios de transporte terrestre de pasajeros. Es una articulación que facilitará el flujo turístico y las ofertas de paquetes, con miras a la temporada de vacaciones y fines de semana largos 2022-2023. 

Al respecto, la mandataria, indicó: “Agradezco al sector privado por creer en nosotros. Esta es la forma en la que debemos avanzar, trabajando todos juntos para potenciar a las capitales del Norte como uno de los destinos más bellos de la Argentina. Acompañamos a los hoteleros, gastronómicos y a todo este sector, clave para el desarrollo de la actividad”. 

Y finalizó: “Ampliar la conectividad tanto aérea como terrestre, es uno de los grandes desafíos que tenemos por eso, seguimos fortaleciendo este gran vínculo en beneficio de toda la Región Norte”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día