UCASal: Más de 200 profesionales debatieron sobre los avances en podología

Educación 10/10/2022 InformateSalta InformateSalta
UCASAL

Con más de 200 profesionales de Salta y la región, se llevó a cabo hoy el Congreso de Podología del Noroeste Argentino, en la Universidad Católica de Salta. Esta actividad que contó con una gran participación de especialistas reflejó el enorme interés que existe en pos de la jerarquización de la podología, en el ámbito de la salud.

 En el discurso que el rector, Rodolfo Gallo Cornejo, brindó en la inauguración del Congreso, anunció que desde UCASAL, “se está avanzando en la creación de un Centro Universitario de Rehabilitación multidisciplinario, ya que en nuestra institución hay muchas carreras vinculadas a la salud”. En este sentido, Gallo Cornejo expresó el interés de UCASAL en contribuir al impulso que debe tener la podología como una disciplina médica y al desarrollo de otras propuestas académicas vinculadas al área de salud. En otro tramo, el rector señaló que estas actividades reflejan el trabajo que se hace desde UCASAL para promover la internacionalización; además, son el reflejo de la política de apertura de la Universidad para dar respuestas a las demandas académicas de diferentes colectivos profesionales.

UCASAL

Durante la jornada se abordaron temas específicos de la profesión, con reconocidos speakers locales, nacionales y chilenos.

La organización de este Encuentro se llevó a cabo desde la Licenciatura en Podología de la Escuela Universitaria en Ciencias de la Salud y contó con el auspicio del Colegio de Médicos de Salta, el Colegio Profesional de Podólogos de Salta y empresas proveedoras de insumos y servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día