Sin muertes por COVID y solo 5 casos en Salta durante la última semana

Coronavirus 17/10/2022 InformateSalta InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios 2

Este lunes se dio a conocer el reporte de la semana epidemiológica 41 del año respecto a la pandemia del coronavirus en Salta, con una notable baja de casos en personas infectadas por la enfermedad en la provincia. ¿Cuáles son los números?

Según este parte que emitió el Ministerio de Salud Pública, entre el 9 y el 15 de octubre se contabilizaron únicamente 5 casos nuevos de COVID-19 en el territorio salteño, los cuales fueron confirmados mediante laboratorio.


vacunas niñosPreocupa el bajo volumen de vacunación contra el COVID en niños

De estos 5 casos, 2 corresponden al departamento Anta y los 3 restantes son de Capital. Así, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia ascendió a 164.334.

Un dato significativo que se rescata del informe es que, en la última semana, no hubo que lamentar víctimas por la enfermedad, manteniéndose en 3492 los fallecidos que no pudieron superar las complejidades que genera el virus. También que no hay internados ni personas con asistencia respiratoria mecánica.


vacunacion vacunas vacunatorio vacunación dosis coronavirus covidVacunatorios salen por los barrios a inocular a niños y adultos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día