Cuenta regresiva para que abran los natatorios municipales de Salta

Municipal 21/10/2022 InformateSalta InformateSalta
vitale natatorio pileta 2

Con la llegada de los primeros calores de la temporada, son muchos salteños que ya comienzan a separar el traje de baño, las sombrillas y el protector solar, listos para zambullirse en los natatorios municipales. Sin embargo van a tener que esperar para poder nadar en las piletas de la ciudad y refrescarse ante las altas temperaturas, posiblemente para los primeros días de noviembre.

Así lo señaló Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Salta, quien en diálogo con FM Profesional lamentó que no van a poder cumplir la meta que se plantearon de la comuna, de concretar la apertura de los natatorios en este mes. “En julio empezamos a trabajar con la parte administrativa, quería que sea octubre de cualquier forma pero no llegamos”, aseveró.

natatorio

En este punto hizo énfasis a todas las cuestiones que forman parte de una basta dimensión de asuntos a resolver. “Es rever todas las obras que se necesitan, no solamente pintura, es pensar que una mancha en una pileta no es alquitrán sino una bacteria; hay que hacer los estudios técnicos, es pensar en las compras”, trató de sintetizar.


“4 de noviembre, es la fecha para poder abrir (los natatorios), será para una semana de mucho calor”


Del mismo modo señaló que el precio de las entradas por el momento mantendría los valores pero “estamos estimando un aumento correspondiente a partir del primero de enero”, en vista a los cambios que pudiera haber de las unidades tributarias con el proyecto de presupuesto municipal que se apruebe a fin de año.

balneario-Xamena-3

Asimismo sentenció que el ingreso a los natatorios municipales será con turnos previamente solicitados, ya que es la única manera de respetar la capacidad habilitada por bomberos. “Vamos a respetar las cosas escritas y las normas, 800 personas en el natatorio Perón, 900 en el Vitale y 10.000 en el Xamena y por turno”, se mostró firme en su decisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día