Presupuesto: Virginia Cornejo denunció recortes de cerca del 20% en Salud y Educación

Política 25/10/2022
Virginia Cornejo

En diálogo con InformateSalta, la diputada nacional de Salta, Virginia Cornejo, comentó que ve con preocupación como se buscan modificar las partidas presupuestarias de salud y educación, "casi en un 20% en cada uno de estos dos grandes temas".

"Vemos que incluyen delegación de facultades para seguir aumentando impuestos, preocupa, la verdad preocupa cuando no ven que realmente es donde debemos expresar cómo vamos a conducir el plan económico cada una de sus provincias a partir de la ley de leyes que es la ley de presupuesto", continuó expresando la legisladora perteneciente a Juntos por el Cambio.

En esta línea, aseguró que no le darán quorum, "dicen que lo tienen, bueno cuando lo tengan nos verán".

Diputados


vicky cornejo"No cumplió sus promesas", Cornejo apuntó contra Alberto Fernández en sus 1000 días de gestión

Consultada sobre la posibilidad de que Martín Grande abandone la coalición, Cornejo dijo que lo ve difícil y sostuvo que se trata de un referente, "hemos trabajado mucho con él".

En este sentido resaltó la cantidad de referentes que tiene la fuerza en Salta y remarcó el trabajo que realizó junto a Grande para "empoderar a la dirigencia política, llevándoles ese mensaje de que nos debemos hacer cargo de cada rincón de nuestra provincia, que cada uno tiene su propia idiosincrasia y sus distintas necesidades".

En este sentido amplió que hay algunos dirigentes que llegaron para ser candidatos, pero que aun no pudieron acceder a ningún cargo lectivo, "tenemos tan buenos dirigentes en nuestra Salta que tengo esperanza de que lo logren. Que construyan el consenso de que seamos cada vez más".

Al hablar de consenso dentro de la fuerza, se hace inevitable hablar de Rúben Correa quien ayer se lo pudo ver en un video que se viralizó rápidamente, dónde "el chato" le dedica unas fuertes palabras a Juntos por el Cambio. "Sabrá el partido radical como maneja estas situaciones, esperemos que así sea, que lo logren", refirió Cornejo.

"Ya tenemos experiencia el año pasado dividiendo en capital y no sumaron más votos para que tengamos una mejor representación. Mis más sinceros deseos de que sigan construyendo en la unidad", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día