Asalto comando: "Pedían los dólares, le gritaban a mí papá que entregue toda la plata"

Policiales 27/10/2022 InformateSalta InformateSalta
asalto

Tras los minutos de máxima tensión que vivió la familia Mercado en Orán, víctimas de un asalto comando en el interior del comercio que les pertenece hace muchos años, Mirta Mercado, hija del propietario contó la pesadilla que vivieron el martes cuando se disponían a cerrar el lugar.

A través de Radio Ciudad 99.5 la mujer relató que eran aproximadamente las 19,30 horas, y ya estaban por cerrar. "Atendíamos a los últimos clientes, momento en el cual ingresó una persona que pensé venía a comprar o preguntar por algún repuesto pero de golpe todo se transformó en una pesadilla". 

Recordó que lo primero que les dijo es que se quedaran tranquilos que todo iba a ser muy rápido. "A todo esto ya habían entrado al negocio sus cómplices tapados con barbijos y gorras apuntándonos con sus armas y exigiendo la entrega del dinero". 

Ya más caldeado el ambiente la mujer señala que solo pedían los dólares. "Solo querían los dólares, a mi por ejemplo en un momento me tenían encañonada de frente y de atrás mientras le gritaban a mi papá que entregue toda la plata pero insistían en los dólares". 

dispaross

Mirta asombrada y dolida por la pérdida de años de trabajo dijo "La verdad no salgo de mi asombro por todo lo que nos tocó pasar ya que uno siempre leyó o escuchó de este tipo de robos en otras ocasiones aquí en Orán pero nunca pensé que nos tocaría a nosotros. Mi papá seguramente es el repuestero mas viejo de Orán porque tiene este negocio hace unos 50 años y ayer estos delincuentes se llevaron sus ahorros de toda una vida".

Con pesar contó que su papá cuando re abrieron el local al día siguiente del robo le manifestó "No nos queda otra que empezar de nuevo porque somos gente de trabajo".

Espera no le pase a nadie más. "Estoy convencida que la plata nunca la vamos a recuperar y ruego que nadie mas viva esta situación donde nuestra vida se puso en juego por la actitud de estos delincuentes" finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día