Buscan crear un sistema de becas destinado a estudiantes del interior

Legislativa 31/10/2022
diputados salta

Hoy habrá una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Salta, donde, entre otros temas, se propondrá crear el Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños, con domicilio en el interior de la Provincia, que cursen la carrera de Medicina en la ciudad de Salta.

Los diputados Patricia Hucena, Martin Pérez y Patricio Peñalba, del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, son quienes lo impulsaron y explicaron que este tiene por objeto crear un sistema de becas destinado a alumnos que cursen o que hayan aprobado el examen de ingreso de la carrera de medicina en la provincia de Salta. 

Destacaron que la posibilidad de que se dicte la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), constituyó un enorme avance para la provincia y la región. Primero dependiente de la Universidad de Tucumán, y luego, ya como una carrera propia de la casa de altos estudios salteña. 

paro unsa

Sin embargo, y a pesar de que son muchos los estudiantes que se inscriben y se encuentran cursando la carrera, aún no pudo plasmarse plenamente la federalización del acceso a la misma y los estudiantes del interior se encuentran en una situación menos favorable.

Indicaron que esta posibilidad de que jóvenes del interior accedan a las becas provocará indefectiblemente que muchos de ellos regresen a su lugar de origen a desempeñar su carrera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día