Fiebre mundialista, una calle de Güemes se llamaría Lionel Messi

Interior 03/11/2022 InformateSalta InformateSalta
messi.jgp

La fiebre mundialista ya nos invadió completamente desde hace varios meses atrás pero en General Güemes sin dudas alcanzaría su máxima expresión si los concejales aprueban la propuesta que Javier Velázquez, ex concejal y hombre vinculado a la Cultura, pretende dejarle sobre tablas, la misma se trata de cambiar el nombre de la calle Domingo Cabred que atraviesa de Este a Oeste dicha ciudad a Lionel Messi. 

Cabe recordar que esta iniciativa parte de quien en la década del 90 propuso hacer el primer monumento a Maradona en nuestro País.

Velázquez con sus  80 años conjuga su experiencia de actor y director de teatro, además de haber sido concejal y director de Cultura en esa Ciudad, en Campo Santo, El Bordo y en San Pedro de Jujuy.

En diálogo con Opinorte, Velázquez recordó parte de su activismo como hombre de la cultura y de iniciativas resonantes, como aquella que en el año 1994 propuso una de las primeras estatuas de Diego Armando Maradona en esa Ciudad del Valle de Siancas.

En este caso entiende que es homenajear a una una personalidad deportiva de primera línea, un hombre “noble, solidario, buen padre de familia y sencillo”.

La iniciativa generó gran entusiasmo en el pueblo pero los ediles devolvieron el proyecto a comisión para su análisis pormenorizado. 

General Guemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día