Otra página histórica de Los Pumas: le ganaron a Inglaterra en Twickenham

Deportes 06/11/2022
los

No fue un partido vistoso ni con un nivel estético memorable. Sin embargo, con mucha actitud y pasión, los Pumas consiguieron un triunfo enorme ante Inglaterra en la catedral del rugby, en el legendario estadio Twickenham, donde solo habían podido celebrar ante Inglaterra una vez, hace 16 años.

El seleccionado argentino rubricó por 30 a 29 una victoria importantísima después de lo que fue el Rugby Championship este año, y en el primer test de la ventana de amistosos de noviembre, de cara a lo que será la Copa del Mundo del año próximo, en Francia.

Una soberbia actuación en conjunto, con una baja considerable de la indisciplina defensiva que se le cuestionó durante los duelos pasados ante los grandes del Hemisferio Sur, y con un Emiliano Boffelli en altísimo nivel, no solo en su materia predilecta, los tiros a los palos (solo falló una conversión y sumó 25 de los 30 puntos de los Pumas), sino también en el juego aéreo y en los apoyos en ataque, en los que pudo consagrarse con un muy buen try.

Los Pumas lograron un triunfo histórico ya que vencieron 30-29 a Inglaterra en el mítico Estadio Twickenham, ante 82 mil personas. Fue un encuentro muy cerrado en el que ambos se pusieron en ventaja en varias oportunidades, pero el conjunto a cargo de Michael Cheika golpeó en los momentos justos y volvió a ganar en Londres ante el combinado británico luego de 16 años.

Fue un triunfo histórico para Los Pumas que luego de 16 años. Fue también en Londres que el conjunto Albiceleste se impuso 2006 (25-18). Los tres triunfos de local para Argentina ocurrieron en 1990 en cancha de Vélez Sarsfield (15-13), en 1997 en cancha de Ferro Carril Oeste (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).

En el global del historias de ambas selecciones, hubo tres duelos en los que Inglaterra venció en ocho ocasiones y la Argentina en cuatro cinco y hubo un empate.

Tanto Argentina como Inglaterra se volverán a cruzar en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Francia en 2023 ya que compartirá el Grupo D junto a Samoa, Chile y Japón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día