Incendios en Salta: "El daño ambiental y económico es gigantesco"

Sin Vueltas 07/11/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio 1

Luego del incendio de pastizales de la semana anterior en el cero 20 de Febrero, se analizó la situación actual con el Dr. En Ciencias Biológicas, Enrique Delindanti, quien visitó Sin Vueltas, programa producido por InformmateSalta.


incendio 1El Gobierno comunicó que ya controlaron el fuego del cerro 20 de Febrero


"El principal aprendizaje debería ser, considerar y contar con una planificación clara del manejo del fuego" destacó Derlindati. Además, destacó que es importante contar con información acerca de las condiciones climáticas dado que en determinadas circunstancias "propician el descontrol siempre".

Por otro lado, Derlindati manifestó que es prioritario contar con un plan de recuperación, dado que  pueden pasar años de la reforestación.  Respecto de la campaña que se está organizando para reforestar, dijo que "no tiene sentido, dado que la sequía va a continuar y plantar plantines y no prosperar, no tiene sentido".


corzuelaAsí se debe actuar si se observan animales silvestres en zonas urbanas


"Si nos ponemos a hacer
cálculos, el daño ambiental, el daño económico, es gigantesco. Los costos del incendio del cerro son  elevadísimos", destacó el especialista en biología. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día