Sáenz destacó que ya sumaron más de 70 ambulancias a Salud durante su gestión

Gobierno 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz ambulancia

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en la mañana de este martes un acto en Casa de Gobierno en Grand Bourg, donde presidió la entrega de ambulancias de baja, mediana y alta complejidad, destinadas a establecimientos sanitarios del interior de la Provincia, siendo ocho los móviles que se suman al parque automotor.

Al tomar la palabra, el gobernador primeramente recordó cómo desde el primer momento la cuestión sanitaria tomó prioridad en la agenda de trabajo, no solo por la emergencia sociosanitaria en el norte o la comunidades originarias sino también con la pandemia del COVID-19.


WhatsApp Image 2022-11-08 at 12.12.42Sáenz criticó a la justicia por no actuar a tiempo tras el aberrante ataque a una nena wichí

“Nos tocó mostrarle a los salteños la realidad de la salud pública, triste y dolorosa del sistema sanitario; enfrentamos esa realidad, la pusimos sobre la mesa y nos pusimos a trabajar con la salud como política de Estado presente e invirtiendo muchísimo”, destacó Sáenz

“Vamos sumando en menos de 3 años de gestión más de 76 ambulancias para el parque automotor de la Salud Pública, lo que a claras muestra que no habían, que no estaban en buen estado o condiciones”, rescató el funcionario quien enfatizó en la impronta de garantizar el derecho a la salud. “Lo estamos haciendo, queda mucho, la gente espera soluciones, nosotros buscamos soluciones día a día para la gente, que tenga un servicio digno”, subrayó.

ambulancia saenz

Es por eso que llamó a dejar peleas o discusiones de lado para aunar esfuerzos en trabajar por los salteños. “Hemos perdido mucho tiempo en invertir en algo que es fundamental, es la salud y lo estamos haciendo con infraestructura, aparatología, recurso humano que es lo que más cuesta, no se hace de un día para el otro un problema de muchos años, como en Mosconi que esperaron que alguien los escuche por 30 años, aquí tienen un gobernador que los escucha”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día