¿Un cementerio de ambulancias? Denuncian que hay 12 móviles sin funcionar

Salud 07 de septiembre de 2022
ambulancias rotas

Uno de los problemas que se vieron al descubierto durante la pandemia de COVID-19 que inició en el año 2020 en nuestra provincia fue la falta de ambulancias y la poca atención que brindaban desde el SAMEC. Dos años después, parece un tema que no se ha solucionado.

Lo cierto es que hoy se pudo constatar que hay 12 ambulancias fuera de servicio y llenas de tierra, lo que indicaría que ya hace varias semanas, o meses, no están en funcionamiento. Tampoco se sabe cuándo volverán a las calles salteñas para brindar su servicio a la comunidad.

A estas 12 unidades, se le suman 3 camionetas que brindan servicios médicos a quienes lo requieran, también sin funcionar. Aún hay más, según denunció el móvil de Multivisión Federal, hay dos de éstas que circulan por las calles, pero que cuando encienden las balizas, se recalientan. 

ambulancias rotas SAMEC

Por último, otras ambulancias que fueron entregadas hace un mes, pero no funcionan como deberían, porque ya presentan problemas mecánicos, específicamente con la caja de cambios.

Lo que sucede ahora es que ya empezamos a vivir la celebración del Señor y la Virgen del Milagro en nuestra ciudad, lo que es sinónimo de mayor atención por parte de este servicio prehospitalario. Se estima que entre 700 mil y un millón de personas vendrán a nuestra ciudad para la procesión, y solo hay 7 ambulancias en servicio, lo que lamentablemente no alcanza para la cobertura que se necesita.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar