Más de 15 mil chicos del norte provincial se beneficiarán con el refuerzo estival

Educación 11/11/2022 InformateSalta InformateSalta
canepa informate

Recientemente el Ministerio de Educación de Salta firmó convenio con la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, para el financiamiento del servicio alimentario para el programa de refuerzo estival para zonas de emergencia, en los meses de enero y febrero, que prevé un monto de $129.438.600.

Al respecto de esta acción el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa, amplió los detalles en su visita a Informate de noche por Multivisión Federal. “Nosotros llegamos el año pasado a 30 unidades educativas, se trabajó con las comunidades en las zonas vulnerables de los departamentos, este año serán 42 y lo que se trabaja es, primero, tener escuelas abiertas, servicio alimentario y trabajar con talleres pedagógicos y recreativos”, dijo primeramente.

refuerzo alimentario

Dicho esto enumeró que “calculamos más de 15.000 beneficiarios este año, el anterior fue un programa positivo, muy valorado por las comunidades y lo vamos a repetir en todo sentido, en lo pedagógico, lo recreativo, con el servicio alimentario para esas zonas con las problemáticas que ya conocemos que tienen”, rescató el funcionario.

También agradeció el trabajo conjunto que vienen haciendo los equipos de Provincia y Nación en la cuestión educativa, además de los municipios, para avanzar en la cuestión. “Hay que trabajar con estudiantes, docentes, directivos; con Nación se viene trabajando muy bien en inversión, infraestructura, conectividad y equipamiento”, concluyó.


“Este trabajo es fundamental”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día