Debatirán en asamblea la gratuidad de la enseñanza en la UNSa

Educación 14/11/2022 InformateSalta InformateSalta
UNSa

Tras más de 20 años, se pondrá en debate la actualización del estatuto y la gratuidad de la enseñanza durante la Asamblea Universitaria que se realizará el hoy lunes 14 de noviembre, a las 9, en el anfiteatro G-400. 

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, explicó que la gratuidad está observada por una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que pretendía que la universidad fuera paga. "En ese momento significó que universidades como la (Nacional) de Córdoba cobrara a sus estudiantes muchos años, eso terminó de desaparecer en el 2010, 2012", sostuvo.

"Nosotros como UNSa, resistimos todo ese tiempo, 20 años, la aplicación de este principio y por eso ahora lo queremos reafirmar en este estatuto. Creemos que es el punto esencial de la discusión que vamos a tener", sostuvo en Salta 12.

daniel hoyos1

Por su parte, el vicerrector Nicolás Innamorato resaltó además la necesidad de que la Universidad funde sus propias "leyes de funcionamiento y normas operativas". 

Adelantó que también se tratará la creación de las facultades de las sedes Orán y Tartagal que hoy no participan en las decisiones, porque no forman parte del Consejo Superior. "Queremos democratizar nuestra universidad. Eso incluye a las sedes que están en el interior, que este año cumplen 49 años de existencia", sostuvo.

Finalmente, al ser consultado por la demanda de que la carrera de Medicina se convierta en una facultad, y si podría presentarse un proyecto con ese fin sobre tablas, el vicerrector dijo que el proyecto ya se presentó y fue rechazado por el Consejo Superior para tratarse en esta asamblea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día