En asamblea, directivos de la UNSa debatirán la creación de nuevas facultades

Educación 11/11/2022
UNSa

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) vivirá el lunes de la próxima semana una asamblea, luego de dos décadas en las que no se debatió el estatuto. Fue convocada por el rector Daniel Hoyos, quien asumió en el cargo en abril de este año. En este sentido, aseguró que deben adaptarse a las nuevas leyes existentes y democratizar la universidad, lo que incluirá la creación de nuevas facultades. 

“Hace más de 20 años que no tenemos asamblea, que es en el lugar que nosotros vamos a decidir cómo es nuestra constitución. Entonces, en este momento, lo que vamos a decidir cual es nuestra constitución y para eso tenemos que reafirmar algunos principios fundamentales. Uno es la gratuidad de la enseñanza, otra es la autonomía universitaria”, dijo al respecto a Somos Salta. 

daniel hoyos1

Consultado sobre si corre riesgo la gratuidad, aseguró que no. “Está observada por una resolución de la Suprema Corte de los 90. Nosotros resistimos arancelar la universidad 20 años y por ahora lo queríamos reafirmar en nuestro estatuto, creo que es el punto esencial de la discusión”, explicó. 

En este sentido, detalló que participarán de la asamblea 120 personas entre decanos, el Consejo Superior y todos los Consejos Directivos de todas las facultades. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día