Investigan a diputado por una denuncia de abuso sexual a una adolescente

Justicia 13/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Captura-de-Pantalla-2022-07-26-a-las-20.27.44

La madre de la víctima denunció el sábado 12 de noviembre que sospechaba que su hija había sido abusada por un diputado provincial y por su chofer. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, dio intervención al SAVIC y ordenó distintas medidas para investigar los hechos.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investiga una denuncia de abuso sexual en contra de un diputado provincial del departamento Rivadavia y su chofer.

La denuncia fue radicada el sábado 12 de noviembre a las 11:23 por la madre de una menor de edad de 17 años en la que aseguró que, en agosto pasado, su yerno (que es chofer del diputado) retiró a la adolescente en un paraje y la habría llevado a Tartagal en donde le dio a ingerir bebidas alcohólicas para luego dejarla en cercanías de su casa. Al despertar la menor de edad no recordaba nada de lo sucedido, señaló la madre.

En tanto, el jueves 10 de noviembre a las 20:40, la mujer se presentó para denunciar que había tomado conocimiento de que su hija había abordado un vehículo plateado que era conducido por su yerno.

Un día después a las 02:40, la mujer amplió la denuncia asegurando que en la madrugada se había presentado personal policial para informarle que la adolescente había sido encontrada y que no presentaba lesiones.

En la denuncia efectuada en la mañana del sábado 12 de noviembre, la madre de la adolescente indicó que sospechaba que su hija había sido víctima de abuso sexual, por lo que tomó intervención la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

Martínez solicitó que la menor de edad sea examinada por el servicio médico del Cuerpo de Investigadores Fiscales, para lo que fue trasladada a Orán, y reciba asistencia del Savic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

Además, la fiscal Lorena Martínez citó en la Fiscalía al diputado provincial y a su chofer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día