La Provincia invirtió cerca de $1.154 millones en obras para La Caldera y General Güemes

Interior 12/11/2022 InformateSalta InformateSalta
86107-en-obras-para-los-departamentos-de-la-caldera-y-general-guemes-la-provincia-invirtio-cerca-de-1154-millones

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una nueva reunión de consultas con intendentes y legisladores de los departamentos de La Caldera y General Güemes convocada para tratar el presupuesto 2023. Fue en el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Vaqueros.

En el encuentro el mandatario reafirmó su vocación federal, reflejada en la elaboración del presupuesto. Por ello se realizan rondas de reuniones en cada una de las regiones de la provincia. “Esta metodología nos ha dado la posibilidad de poder distribuir de una forma justa y federal obras para todos los municipios y es lo que seguiremos haciendo, escuchando las necesidades y prioridades de la gente a partir de lo que nos cuentan los intendentes y los legisladores”.

Sáenz explicó que “en el departamento de General Güemes, en el presupuesto del año 2022 teníamos previstas un total de 27 obras con una inversión de casi $524 millones, hemos sumado a esas 27, cinco llegando a 32 obras y elevado el monto de inversión a casi $977.584.252 millones, lo que ha significado un incremento del presupuesto de este año del 86,65%. Hemos ido más allá de lo que nos habíamos comprometido y esto es bueno que podamos decirlo, que podemos hacerlo y cumplirlo”.


4777-el-gobernador-saenz-presidio-la-reunion-para-tratar-el-presupuesto-20223


Por otro lado, el mandatario dijo que “en el departamento de La Caldera teníamos previstas originalmente nueve obras con casi 84 millones de inversión, pero llevamos tramitadas 13 con una inversión de $176.033.623 millones lo que ha incrementado el monto del presupuesto 2022 en un 113,37% de lo que nos habíamos comprometido. Más del doble de lo que teníamos previsto”, resaltó.

“Esto significa que además de lo que nos comprometimos y cumplimos, hemos ampliado obras y es lo que pretendemos hacer el año que viene por eso hoy estamos aquí presentes, para seguir incluyendo obras necesarias y prioritarias, esto es fundamental para poder crecer con igualdad de oportunidades”, aseguró el Gobernador a los presentes.

El intendente Daniel Moreno resaltó que “es la primera vez que se hace en la provincia este plenario, en otras gestiones nunca se hizo algo así, de presentar el presupuesto por departamento.  El federalismo que se habla no es de la boca para afuera, se lo ve”, aseguró e indicó “en los seis plenarios que ya se realizaron estuvimos todos”.



Participaron de la reunión el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y de Turismo y Deportes, Mario Peña; el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo y Laura Caballero, titular de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

También estuvieron los intendentes de La Caldera, Diego Sumbay; de General Güemes, Sergio Salvatierra; de Campo Santo, Josefina Pastrana y del Bordo, Sergio Copa; el senador provincial de La Caldera, Héctor Calabró y el senador provincial de Güemes, Carlos Rosso.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día