Camacho le puso fecha a la obra de la Terminal: qué pasará con el antiguo edificio

CNN Salta 28/10/2022
terminal

El ministro de infraestructura de la Provincia de Salta, Sergio Camacho, brindó más información sobre la nueva terminal de ómnibus de la Ciudad de Salta en diálogo con CNNSalta-94.7. En este sentido detalló cómo será la financiación y aseguró que la Municipalidad deberá elegir el uso que le da al antiguo edificio.

"El proyecto está elevado al Ministerio de Transporte de la Nación, estamos esperando una modificación", comenzó diciendo para luego aclarar que la modificación se relaciona al tipo de financiamiento.

"El Ministerio de Transporte a diferencia de organismos como el Ministerio de Obras Públicas o Vialidad, no financia obras sino que otorga subsidios. La diferencia sería que en un proceso inflacionario, las obras tienen una redeterminación de precios y los subsidios no tienen una redeterminación de precios".

terminal


terminal de saltaSáenz acelera las gestiones ante Nación por la terminal de Salta, Güemes y el nodo logístico

En la misma línea especificó: "El Ministerio de Transporte tenía un plan de terminales en todo el país, bajo este plan se esta haciendo la de Güemes, si el costo de la terminal es de $10 aportaría eso y todas las redeterminaciones de costos las debería asumir el Estado Provincial, con lo cual el costo no estaría cubierto por la Nación en un 100% sino en, aproximadamente, 50%".

Se debe considerar también que la cartera nacional solo financia el edificio, "no la conectividad que requiere la terminal para quedar integrada en el lugar que se eligió" aunque "esa inversión ya la teníamos prevista nosotros con la municipalidad, estamos a la espera de que en estos días se modifique el sistema de nación o hacer la previsión nosotros".

Se espera que una vez iniciada la obra dure como mínimo 18 meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día