Leavy pidió licencia para alentar a la selección Argentina en Qatar

Política 17/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web - 2022-11-17T130013.850

El senador del Frente de Todos Sergio Leavy pidió licencia en el Senado entre el 5 y el 16 de diciembre y envió una nota para que durante esos días no se le pague la dieta.

Fuentes legislativas aseguraran al medio La Política Online que viajaría a Qatar para presenciar las últimas semanas del mundial de fútbol, pero sus voceros no lo confirmaron. "Se va de viaje y no va a cobrar", fue todo lo que dijeron, ante una consulta de Nuevo Diario.

Sergio LeavyLeavy habló sobre el Presupuesto 2023 y las elecciones en Salta: ¿apoyan a Sáenz?

En la sesión de este miércoles, que tuvo sólo presencia del oficialismo, se aprobó la licencia pedida por Leavy pero con "goce de sueldo", según leyó la presidenta de la sesión Claudia Ledesma.

"Como la decisión es del cuerpo, él ni bien lo escuchó preparó una nota para pedir que no le paguen esos días", aclararon sus voceros. La nota fue enviada a Marcelo Fuentes, secretario parlamentario.

Sergio LeavyEl Senado comenzó a debatir la redistribución de los subsidios al transporte

En la Cámara alta es vox pópuli que Leavy viaja a Qatar y que decidió tomar licencia cuando supo que Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre. "Sabe que lo pueden ver y prefiere dejar sentado que no está cobrando", explicaron.

Pero como las licencias no tienen reemplazos, su ausencia complicará al Frente de Todos para buscar una mayoría si quiera aprobar una ley. Le sobra un voto entre propios y aliados, pero el jefe José Mayans, de licencia por un problema de salud, no volvería hasta el año que viene.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día