Detienen e imputan a un sujeto por los 400 Kgs de cocaína hallados en El Quebrachal

Justicia 17/11/2022 InformateSalta InformateSalta
droga

Un importante operativo tuvo lugar en las últimas horas en la localidad de El Quebrachal, cuando una investigación por parte de la Unidad Fiscal Salta por el secuestro de un cargamento de cientos de kilos de droga, procedió a la detención de un sospechoso, su imputación y su prisión preventiva. 

Esta novedad corresponde al imponente procedimiento desarrollado por personal de la Policía Rural durante este lunes, cuando se logró la incautación de un importante cargamento de drogas en el departamento Anta. Fue entre las rutas provincial 46 y nacional 16, jurisdicción de El Quebrachal, cuando los uniformados detectaron un vehículo sospechoso que ante la presencia policial emprendió la fuga pero finalmente fue localizado con el cargamento de 400 kg de cocaína.

 

Ahora y como resultado de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba se detuvo a un sujeto sospechoso de tener vinculación con el cargamento, a quien se le dictó la prisión preventiva.

La acusación, formalizada ante el juez federal de garantías N°1, Julio Bavio, el fiscal general Villalba, junto a la auxiliar fiscal Florencia Altamirano, imputó a un ciudadano boliviano el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. El fiscal señaló que la detención del imputado, cuya identidad se mantiene en reserva, se registró al día siguiente del hallazgo de la camioneta.

El detenido sería uno de los cuatro ocupantes que habrían estado a bordo del rodado, y a quien detuvieron cuando deambulaba en cercanías del puesto de Rentas. Al responder sobre los motivos de su presencia en el lugar, el acusado aportó una identidad falsa, al igual que el domicilio brindado. Tampoco pudo explicar de manera coherente la razón de por qué estaba allí, aunque sí señaló que fue víctima de un asalto.

El fiscal advirtió que nada de lo que dijo el acusado pudo ser comprobado, pues el nombre y residencia que dio eran falsos, como así también se estableció que no fue víctima de ningún robo y, por el contrario, presentaba evidentes signos de haber pasado la noche a la intemperie y oculto, pues presentaba evidentes lesiones de raspones en el cuello y brazos, al igual que gran cantidad de picaduras de mosquitos.

En razón de estas evidencias, y otros elementos de pruebas mencionados, la fiscalía solicitó la imputación penal aludida, la prisión preventiva y una serie de pericias técnicas a fin de poder avanzar con la investigación del caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día