¡Más malas noticias! Esta semana sube el pan y el kilo costará $400

Economía 22 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
trigo pan 2

Como si pálidas faltaran, el maltrecho bolsillo de la gente volverá a sentir un nuevo golpe esta semana: es que el precio del pan aumentará desde este jueves, producto de la inflación que impacta directo en los valores de los insumos para los panificados, con lo cual el kilo ya pasará a costar $400.

Así lo confirmó a InformateSalta el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, quien amplió los detalles. “A partir del jueves la Cámara va a sugerir un nuevo aumento en el precio del pan, que va a rondar entre el 10% y el 11%, eso hace que desde la última suba donde estaba $360, ahora el kilo va a pasar a costar $400”, sintetizó.


panes 2¡Costosa navidad! Estiman que un kilo de pan dulce artesanal valdrá arriba de $3000

En cuanto al motivo, señaló principalmente uno y es la inflación, que viene subiendo los costos de la insumos, como la harina que en el último mes aumentó casi 40%, a raíz de la falta de trigo y las previsiones de que Argentina sufra una descenso en la producción del trigo del 35% al 45%.

“La gente entender que, lamentablemente, mientras haya este nivel altísimo inflacionario, todos los meses o cada tanto necesitamos actualizar los precios porque todos nuestros insumos sufren”, se sinceró Romano quien, como particularidad, rescató que en estos dos meses desde el último incremento, la inflación fue del 13% y ellos están subiendo los precios un 11%. “Tratamos que el colega cubra los costos, por lo menos”, explicó.

panadería

Dicho esto, ¿cuánto es la suba de los costos en los insumos? “Todos los insumos, todas las semanas, suben y muy fuerte, incluso exceden la inflación del INDEC, tenemos aumentos hasta irracionales y no hay mucha explicación, distribuidores cobran con más aumento y no hay mucha posibilidad de elegir, simplemente hay que comprar y tratar de llevar los costos”, manifestó el presidente de la Cámara.

Por último dijo que las compras han caída notablemente desde octubre, más precisamente desde el día de la madre. “Cayó un 25% y se ha sentido muy fuerte, también tuvimos calores muy fuertes que hace que la gente compre menos pan, ahora que vienen las fiestas esperamos que nos ayuden a tener algo de venta con el pan de miga, budines y pan de navidad”, concluyó su informe sobre la realidad del sector.

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