¡Costosa navidad! Estiman que un kilo de pan dulce artesanal valdrá arriba de $3000

Economía 15/11/2022 InformateSalta InformateSalta
panes 2

El año se perfila a terminar con un alto índice de inflación que ya se siente en lo maltrechos y golpeados bolsillos de los salteños, los cuales deben prepararse para enfrentar los costos de los productos o comidas de la temporada navideña, que ya anticipan valores muy altos a los del año que pasó.

En ese sentido, el pan dulce artesanal de Navidad se prepara para ser un lujo en estas fiestas. Es que desde el Sindicato de Pasteleros de Salta ya anticiparon algunos precios de los productos, impactados por los aumentos que sufrió el rector recientemente.

panes

Según comentó por Cadena Máxima el secretario general del Sindicato, Fabián Guerrero, el kilo de pan dulce artesanal tradicional tendrá un costo entre $3000 y $3500, mientras que los producidos por marcas de consumo masivo oscilarán entre los $700 y los $1200 posiblemente.

A raíz de estos montos, Guerrero indicó que los factores determinantes se reflejan en la mano de obra y el precio de los ingredientes para la elaboración, como las frutas abrillantadas que se agregan al producto, por ejemplo. “El año pasado las pasas de uvas estaban $260 y hoy $800, las nueces el año pasado $1500 y hoy $2700, esto seguramente se verá reflejado el aumento en estos productos”, comentó.


“Otra variable de los incrementos, es el aumento del combustible, se traslada a productos como la manteca y la margarina”


Con este escenario, Guerrero contó cómo se encuentra la situación salarial en el sector, donde “ambas cámaras se reunió en julio y se acordó un incremento salarial del 60%, en diciembre nos volvemos a reunir para actualizar el porcentaje debido a la inflación, de todas formas todo está concentrado en lo que suceda en el último mes del año”, concluyó.


49331-estos-son-los-precios-de-las-canastas-navidenias-2019Las canastas navideñas llegan a Salta ¿Cuánto costarán?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día