Buscan determinar si existe alguna maniobra en perjuicio de las monjas Carmelitas

Justicia 25 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
convento

Luego de varios meses sin novedades, vuelve a ser noticia el cruce entre las carmelitas del Convento San Bernardo y la iglesia católica de Salta, en torno a la denuncia que estas realizaron contra el arzobispo Mario Cargnello. Es que la priora del carmelo declaró ante la Justicia, esta vez por una causa de presunto fraude económico.

Según la información que compartió el diario La Nación, por aproximadamente 5 horas duró la la declaración de la priora del convento San Bernardo de Salta ante la jueza Ada Zunino, quien se encarga de la investigación de la gestión económica del establecimiento y de su vínculo con la fundación de la Virgen del Cerro.


cargnelloLa puja entre el Arzobispado y las Carmelitas no da tregua y esperan intervenga la Santa Sede

Esta investigación, la cual busca determinar si existe “alguna maniobra en perjuicio de las monjas Carmelitas y/o de la Iglesia Católica”, se desprendió de la denuncia hecha por las religiosas a Cargnello, y que continuó tras el acuerdo firmado tiempo atrás entre las partes.

La jueza Zunino fue recibida en el convento por la priora, María de los Ángeles, quien es la autoridad ante las otras 17 hermanas que habitan el espacio religioso de clausura. A ellas la acompañó la abogada de la carmela y una representante del abogado del Arzobispado. 

carmelitas virgen

La jueza le preguntó por el rol de Carlos Obeid, esposo de María Livia, quien dice tener las “apariciones” de la Virgen del Cerro, aseguró que era quien le “lleva las cuentas” junto con Marcelo Mentesana. También consultó que por qué si las religiosas denunciaron al Arzobispo se está investigando a quienes las “ayudan”. Insistió en que el Arzobispado les debe US$9000 (un préstamo pedido en el 2001, en medio de la crisis, reconoció en su momento Cargnello).

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar