La puja entre el Arzobispado y las Carmelitas no da tregua y esperan intervenga la Santa Sede

Justicia 12/10/2022
cargnello

Tras los últimos giros en la causa que investiga las denuncias por parte de las Carmelitas contra el Arzobispado de Salta y Monseñor Cargnello, el abogado Eduardo Romani, representante de este último, dialogó con TelefeSalta.

“Avances en sí mismos no hay, solamente hubo una presentación de la contraparte pidiendo algunas medidas y cuestiones que se hicieron públicas. Consideramos el pedido impertinente desde lo jurídico y desde lo que se venía conversando después de la intervención de un delegado del Papa”, comenzó diciendo.

El especialista apuntó: “Vamos a tener que esperar la intervención de la Santa Sede. Nos llamó la atención, la sorpresa de esta presentación, entendemos que si no había voluntad de acordar no debió haber tenido lugar nunca el acuerdo que se hizo público hace un mes”.

cargnello


Mario CargnelloNuevo pedido de las Carmelitas: "Esto no merece análisis porque carece de total seriedad"

“Creo que acá no es una cuestión solamente contra el arzobispo de la provincia, sino que va más allá, habiendo intervenido desde Roma de forma directa estamos sometidos a esa autoridad”, continuó en la misma línea.

Para Romani, algunas cuestiones carecen de sustento jurídico, aunque aclaró que son respetuosos del accionar judicial. “La verdad que todavía se plantean una serie de medidas que inclusive ya estuvieron levantadas por el acuerdo al que se llegó oportunamente, se hicieron público alguna cuestión de restricciones de la posibilidad de que se hagan algunos cursos. Si no hay voluntad de la otra parte en avanzar dejaremos que intervenga Roma que ya es el encargado directo de esta cuestión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día