Se llegó a un principio de acuerdo político entre el municipio y los empleados

Municipal 25/11/2022 InformateSalta InformateSalta
cgt

En el marco del reclamo de la intergremial municipal al Poder Ejecutivo de la ciudad de Salta, el secretario General de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas, convocó a representantes de los gremios de ADEMUS y SIMUSA, y a la intendencia capitalina para iniciar un camino de diálogo y buscar destrabar el conflicto.

Al encuentro asistieron el secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz; el secretario general de ADEMUS, César Molina, el secretario general de SIMUSA, Sergio Rodriguez y el secretario general de ATM, Cristian Navarro. En la reunión abordada en la sede de La Bancaria Salta, las partes intervinientes abordaron el pago de horas extras, bono de fin de año, recomposición salarial, pases a planta permanente y la actualización del monto de las horas extensivas.


Protesta de UTMReclamo de municipales: Llamaron a cuarto intermedio pero no descartan nuevas medidas

Al respecto Molina sostuvo que, para el cuerpo de trabajadores municipales, es muy importante que el municipio respete el pago de las horas extras que los trabajadores realizaron para el tiempo del Milagro. Además mencionó que la situación inflacionaria está golpeando muy duro el bolsillo de los trabajadores, es por eso necesario el pago de un bono extraordinario para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los empleados.

Asimismo planteó el pase a planta permanente y que el Municipio respete los acuerdos vigentes para que hijos o familiares de trabajadores jubilados puedan acceder a los cargos y puestos vacantes. En este punto la intendencia manifestó que el próximo martes 28 del corriente, el ejecutivo presentará los bosquejos administrativos referidos a este pedido.

Por su parte, Rodas destacó la apertura del diálogo por parte de la intendencia y manifestó que el camino para destrabar cualquier conflicto siempre será esta vía. Además precisó que la CGT Salta acompaña permanentemente a todos los gremios nucleados en la Central Obrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día