Mundial de Qatar: Francia le ganó 2 a 1 a Dinamarca y clasificó a octavos

Mundial Qatar 2022 26/11/2022
mn

Por la segunda fecha del Grupo D, Francia le ganó 2 a 1 a Dinamarca y clasificó a octavos de final. Por esta zona, Australia le ganó 1 a 0 a Túnez en el primer turno.

Kylian Mbappé puso el 1 a 0 a los 16′ del segundo tiempo. El del PSG realizó una muy buena pared con Theo Hernández y tuvo ayuda de un desvío en la definición.

Siete minutos después, Dinamarca lo empató con un cabezazo en el área chica de Andreas Christensen tras un anticipo de Joachim Andersen.

Cuando parecía que ya no iba a poder romper el empate, Mbappé marcó otro más a 5′ del final tras un centro preciso de Griezmann al segundo palo. Lleva 14 tantos en sus últimos 12 con la selección.

Con esta victoria, Francia es el primer clasificado a octavos de final. Rompió el maleficio de los últimos 3 mundiales donde el campeón defensor quedó afuera en primera ronda (Italia en 2010, Brasil en 2014 y Alemania en 2018).

Dinamarca, que había empatado con Túnez en el debut, está obligado a ganarle a Australia en la última fecha para clasificar. Si empata o pierda estará eliminado.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día