Villada reafirmó su compromiso con Gustavo Sáenz y descartó una candidatura para el 2023

Política 30 de noviembre de 2022
saenz villada

De cara a las elecciones generales 2023, el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada dialogó con InformateSalta dónde reafirmó su compromiso con el gobernador Gustavo Sáenz.

La continuidad de Villada en el gabinete “depende de la decisión del gobernador”, sostuvo. Sin embargo, “he tenido la oportunidad de hablar con él y de expresarle, compartir, intercambiar la necesidad de que lo siga acompañando sin pensar en otra candidatura. Hemos coincidido ambos que era lo más adecuado, no pensar en afrontar alguna candidatura, como legítimamente pueden pensar otros ministros como el caso de Abel Cornejo”.

“Yo siento la necesidad de trabajar en la consolidación del proyecto de Gustavo Sáenz particularmente desde el ejecutivo y el gobernador ha entendido que es lo mejor”, enfatizó.

Consultado sobre la Emergencia Hídrica y la prórroga en el Estado de Emergencia Económica y Administrativa que se suman a las diferentes emergencias que se han declarado en los últimos años, el funcionario consideró que: “La única verdad es la realidad".

Ricardo Villada

"Mucha gente orienta esto en poder comprar más rápido. También tiene que ver con poder disponer de medidas de contención del consumo que haga que el agua esté al alcance de todos. El bien escaso, como el agua, agravado por las condiciones de sequía que son inobjetables y responden contundentemente a una realidad que no se daba hace décadas, hace que sea necesario trabajar en este tipo de herramientas”, aseguró respecto a la Emergencia Hídrica.


"El gobierno no ha tomado ningún tipo de endeudamiento"


Por el lado del Estado de Emergencia Económica y Administrativa, consideró que: "En lo económico, se ve la cuestión macroeconómica del país y cómo repercute esto en cuestiones que tienen que ver en el aumento de los precios, como crece el gasto, en ese sentido disponer de una herramienta de estas características permite seguir haciendo una administración austera de los recursos como lo hace este gobierno".

Para finalizar festejó que "no hemos tenido dificultades respecto al pago de nuestras obligaciones porque justamente manejamos adecuadamente los recursos económicos y sin necesidad de haber recurrido a ningún tipo de endeudamiento. A lo largo de estos años el gobierno no ha tomado ningún tipo de endeudamiento, y por el contrario a debido afrontar parte de la deuda que se ha tomado con anterioridad. Esto demuestra cómo se manejan los recursos del gobierno".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar