Mirando a la intendencia, Cornejo dijo que quiere “devolver una noción de orden”

Sin Vueltas 11 de octubre de 2022 Por InformateSalta
cornejo

El programa Sin Vueltas de InformateSalta recibió la visita del doctor Abel Cornejo, quien transita sus últimas instancias como ministro de Seguridad y Justicia, antes de dedicarse a la campaña para competir por la intendencia capitalina, cargo para el cual ya tiene algunos ejes considerados y cuáles son las acciones casi prioritarias a implementar en pos de conseguir orden nuevamente.

Primeramente dijo que se alejará de un Ministerio en el cual ha puesto lo mejor de su parte. “Falta mucho por hacer y creo que esto también es un mensaje, no hay que personalizar sino (buscar) que se sostengan planes, políticas y estructuras para el desarrollo de la provincia”, reflexionó sobre los lineamientos que deja para quien asuma su cargo.

Ya mirando a la campaña y la competencia por la intendencia, Cornejo dijo que Salta debe discutir un proyecto de ciudad, un plan acorde viendo las necesidades y los flagelos que la afligen. “Visité barrio San Ignacio y, a 10 cuadras, hay una parte de un enorme basural, donde además de los pequeños que van a comer, la venta de drogas es un flagelo a toda hora”, enfatizó el funcionario.

Es aquí cuando señaló que es preciso establecer una guardia urbana para los lugares públicos, una mayor iluminación, actuar en los sitios llenos de maleza, abordar el problema del transporte y el tráfico en la Capital, entre otros puntos pero sobre reinstalar un sentido de orden. “Hay que devolver una noción de orden, cuando se habla de orden se lo relaciona automáticamente con la represión, pero hay una frase de Aristóteles que dice que aquello que el orden construye en un siglo, el caos lo destruye en un instante”, explicó su postura sobre esta cuestión a volver a instalar en la comuna.


Hay que construir un orden para poder progresar, hay que devolver esa noción”


Considerando que, en caso de asumir la intendencia, para la cual esperará el acompañamiento de jóvenes profesionales para contar con su mirada para el futuro próximo, Cornejo recalcó que apoya la reelección del gobernador Gustavo Sáenz para los próximos comicios y que es pertinente trabajar en un proyecto con lineamientos claros, precisos, “no anunciar a último momento una candidatura ni a los ponchazos lo que se podría hacer en el municipio, queremos discutir ideas porque ahora se discuten personas”, aseveró para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar