Excremento en el Parque San Martín: Salteños aseguran que da una mala imagen de la Ciudad

Municipal 01/12/2022
Lago del Parque San Martín

La muerte de varios peces en el lago del Parque San Martín, encendió todas las alarmas respecto al estado del lugar y el cuidado que es responsabilidad de una concesión. Especialistas tomaron muestras del agua y concluyeron que está contaminada con bacterias de materia fecal, así lo confirmó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi. La noticia despertó el repudio de los salteños. 

"Cuando hicimos un informe sobre el agua, tomamos muestras y hay que proceder de alguna manera porque tiene bacterias que corresponden a materia fecal. Hay un mal uso del lugar, esto lo hemos detectado, cuando vamos a limpiar se sacan pañales. Habrá que tomar los recaudos pertinentes para que no vuelva a pasar", aseguró. 

Tras la noticia los salteños se expresaron en las redes sociales de InformateSalta y pidieron que se tomen medidas urgentes, sobretodo sacar a los peces, patos y tortugas que allí viven y corren peligro. 

Otra usuaria denunció: “Dónde creen que defecan los que viven en el parque. El problema no son las familias que van al Parque a pasar un buen momento, sino la gente que vive en la calle y duerme en el Parque”. Ante eso otra seguidora propuso que el lugar sea vallado para que las familias puedas disfrutar sanamente del lugar. 

Una vecina se mostró muy preocupada porque en los botes pasean familias con niños sumado a que el estado del lugar da una muy mala imagen. “Parque de paseo noooo, es el basural San Martín eso no entiende la intendenta porqué sigue dejando que de ese espacio se haga un rancho”, reclamó otra. 

Los mensajes que dan cuenta de que el lugar no está en buenas condiciones no tardaron en llegar: “Que feo ese parque, nos da muy mala pinta en la ciudad parece cloacas”, comentó otra salteña. 

Finalmente propusieron que se haga una limpieza urgente del lugar que se retiren los animales, cambien la iluminación y mejoren la seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día