Advierten que el uso de aire acondicionado puede provocar enfermedades

Salud 06/12/2022
Aires 1

Con la llegada de las altas temperaturas, el uso del aire acondicionado es cada vez más común. El problema es que este artefacto puede ocasionar diferentes enfermedades respiratorias sobre todo en los más chicos, así lo expresó el Doctor Bernardo Biella en diálogo con InformateSalta.

Lo que sucede es que los bebés y algunos niños tienen una respiración bucal, es decir que respiran a través de la boca, y el uso del aire acondicionado puede producir una molestia al respirar llamada disnea. Cuando estos dos factores se reúnen propician el surgimiento de enfermedades en la garganta, tos o aumento de la mucosa.

Otro punto interesante es que si no se le realiza una limpieza adecuada y sobre todo regular, el aparato puede desarrollar hongos que pueden complicar la salud de las personas.

aire acondicionado - casa electrodomesticos


vacunasLlaman a vacunarse contra la Poliomielitis por el "riesgo de reintroducción de enfermedades"

En este marco, Biella recomienda que las madres amamanten con cierta frecuencia a sus hijos, para transmitirles las defensas y aportar líquido para evitar sequedad.

Otra de las recomendaciones del especialista, está relacionada a que el contacto con el aparato nunca debe ser directo, sino más bien indirecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día