Los Infernales volvieron al triunfo frente a Jáchal en el Delmi

Deportes 06/12/2022 InformateSalta InformateSalta
AJAST (28)

Con la ausencia importante del ahora excapitán infernal, Nico Zurschmitten, quien dejó de ser parte del elenco norteño, y la del escolta Juani Fernández, afuera por una molestia muscular, los conducidos por Martín De Zan lograron quedarse con la victoria 93-84 y de esa manera volver al triunfo.

En los primeros minutos del partido Salta arrancó mejor. Más efectivo y defendiendo cada bola, buena actitud defensiva del Kili Cristian Linares, para a través de una pelota recuperada salir disparados en transición junto a Jara, el Loro Peralta y el capitán salteño, Facundo Arias Binda. Comienzo donde Big, Alves Jr., impuso su físico en el poste bajo aunque errático en algunas acciones.

AJA1C (20)

En esa primera mitad Jáchal, conducidos desde lo táctico por Sergio Cabañas, fue mejorando a medida que pasaron los minutos. Supo como contrarrestar la ofensiva infernal en la zona pintada controlando bien a Big (2,08 mts) y a Juan Germano (2,06 mts) cuando le tocó ingresar. Además de aprovechar la mano caliente de Ismael Sarruff.

En el tercer período Salta empezó errático, yerros que la visita aprovechó para ponerse al frente por primera vez en el partido recién pasado dos minutos del cuarto. Por la mínima (40-41) el Jáchal Básquetbol Club parecía querer adueñarse de las acciones pero Los Infernales no tardaron en reaccionar.

AJA1C (3)

En esa reacción, el interno exBoca, Juan Germano, quemó las redes desde los 6,75 metros para que Salta pasara al frente por tres (48-45), sumado a los dobles que llegaron luego, en las acciones siguientes, primero Stark de media distancia, y luego Arias Binda penetrando, encestando y recibiendo la falta y sin poder concretar la jugada de tres puntos.

Pese a tener el control, Los Infernales en ese penúltimo cuarto sacaron una diferencia de nueve puntos, Jáchan, sin embargo, lejos estuvo de darse por vencido. Peleó cada bola con uñas y dientes. El período cerró 63-54 a favor del local.

El último cuarto fue un calco del tercero, Jáchal salió con todo y acortó la brecha en el marcador. El partido se puso palo y palo, Nicolás Giménez tuvo pasajes intratables contra los internos infernales quienes no le encontraban la vuelta al pivoteo en la zona pintada.

A diferencia de otras noches, esta vez Los Infernales no se quedaron y fueron adelante. Buenos contragolpes hicieron que el equipo recuperara la diferencia de nueve puntos. El ingreso de Alves también ayudó para que el carioca comenzara a anotar bajo la tabla tras segundas oportunidades.

Gran partido para el conductor Agustín Jara, quien en los últimos minutos, e incluso segundos, se hizo cargo de las acciones cuando la americana quemaba. Partidazo del representante salteño para volver al triunfo y esperar los últimos dos partidos que le quedan en el 2022 como local con el mejor de los ánimos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día