VIDEO: Cómo hacer para bajar la temperatura en el interior del auto en días de verano

Medios 08/12/2022
auto

Cómo hacer para bajar la temperatura en el interior del auto, se preguntan a diario miles de personas y en Santiago del Estero mucho más, ya que las altas temperaturas no dan tregua, tanto es así que las máximas superan los 42º con facilidad. Para peor, el cambio de tiempo con la llegada de lluvias se hace esperar.

Frente a este panorama por de más agobiante y a la vez preocupante, es de mucha utilidad un truco de origen japonés que te enseña en simples pasos cómo hacer para bajar la temperatura en el interior del auto en días de verano, el cual comenzó a difundirse durante estos últimos días como consecuencia de la llegada de la ola de calor.

Cómo hacer para bajar la temperatura en el interior del auto

A continuación, te invitamos a conocer este tip fácil, rápido e infalible, que, en un auto con temperatura interior de 41,6º hizo bajó la misma a 33,5º casi 8º en tan solo un par de segundos.

Paso a paso

Abrir la puerta del conductor.
Bajar completamente el vidrio de la puerta del acompañante.
Abrir y cerrar la puerta del conductor en intervalos breves.
Repetir el último paso unas 4 o 5 veces.

Otros tips para mantener el auto fresco:

No estacionar al sol: siempre que se pueda, se recomienda dejar el auto a la sombra.Colocar parasoles en parabrisas y luneta: son efectivos para aminorar el ingreso de los rayos solares al interior del vehículo. También ayudan a conservar en buen estado los materiales del puesto de conducción.Usar protectores de volante: si el auto quedó expuesto al sol mucho tiempo, la temperatura del volante puede superar los 70 grados.Dejar las ventanillas levemente abiertas al estacionar: permitirá la circulación del aire y, por ende, que baje el calor adentro del auto. Eso sí: aumenta el riesgo de robo.Circular las primeras cinco cuadras con el aire prendido y las ventanas abiertas: si el auto quedó cerrado, se recomienda facilitar el cambio de aire de esta manera. Luego, subir los vidrios y dejar el aire encendido.Otros tips para mantener el auto fresco:

No estacionar al sol: siempre que se pueda, se recomienda dejar el auto a la sombra.

Colocar parasoles en parabrisas y luneta: son efectivos para aminorar el ingreso de los rayos solares al interior del vehículo. También ayudan a conservar en buen estado los materiales del puesto de conducción.

Usar protectores de volante: si el auto quedó expuesto al sol mucho tiempo, la temperatura del volante puede superar los 70 grados.

Dejar las ventanillas levemente abiertas al estacionar: permitirá la circulación del aire y, por ende, que baje el calor adentro del auto. Eso sí: aumenta el riesgo de robo.

Circular las primeras cinco cuadras con el aire prendido y las ventanas abiertas: si el auto quedó cerrado, se recomienda facilitar el cambio de aire de esta manera. Luego, subir los vidrios y dejar el aire encendido.

Mirá el video

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día