En Salta el dólar blue cayó $3 y se vende a $317

Economía 12/12/2022
dólar Qatar

De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas, la moneda norteamericana cayó $3 en los arbolitos y alcanzó los $317. Se espera que en los próximos días pueda subir debido a la inyección de pesos en el mercado que produce el pago del aguinaldo.

Por otro lado, el Banco Central (BCRA) compró este lunes 12 de diciembre unos u$s70 millones en el mercado de cambios, según fuentes oficiales, y extendió a 9 jornadas consecutivas su racha favorable, gracias al Dólar Soja II.

Este saldo positivo de sus intervenciones, superó en dos millones a la liquidación de los exportadores de la oleaginosa en la jornada, algo inédito hasta ahora desde que se implementó la segunda edición del programa que establece un tipo de cambio especial de $230 para el sector sojero.

Dólar 01

El dólar Qatar, que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales, avanzó $3,52 y se posicionó en torno a los $358,14.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día