Arranca el dólar Qatar, el más caro de todos

Economía 08/11/2022
qata

El llamado dólar Qatar, uno de los varios tipos de cambio establecido por el Gobierno para hacer cada vez más caro el acceso a las divisas, y anunciado por la AFIP el pasado 13 de octubre, ya está funcionando, a la espera de que las cuestiones técnicas las resuelvan los bancos.

Con el claro objetivo de desalentar las compras en dólares, el ministerio de Economía fijó una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% sobre el dólar oficial ($158,28), además de la retención ya existente del 30% del impuesto PAIS y el 45% a cuenta del impuesto a las Ganancias.

De esa manera, los consumos a partir de los US$300 mensuales se pagarán a $332,66, la cotización más alta hasta ahora de entre los diferentes tipos de cambio.

Ante la dificultad de su implementación con las entidades financieras, se terminó por elaborar con los CUIT un padrón de contribuyentes con el objetivo de analizar los consumos en moneda extranjera e identificar a quienes pueden ser destinatarios de la percepción en el caso de poseer más de una tarjeta en distintos bancos.

Desde la adopción de la medida, el egreso por venta de pasajes y otros pagos con tarjetas cayó a la mitad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día