Esteban: "Llegó la hora de jubilarme, ya con 67 años hay que dar un paso al costado"

Salud 14/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Esteban

Fue noticia este martes el anuncio del doctor Juan José Esteban de alejarse de su cargo frente al Ministerio de Salud Pública, optando por su jubilación al tener 67 años, continuando en sus funciones hasta fines de este año, decisión que ya le supo comunicar al gobernador Gustavo Sáenz.

Al respecto de su dimisión al cargo, el aún ministro estuvo hablando con FM Aries donde comentó los motivos de su alejamiento. “Llegó la hora de jubilarme, ya con 67 años creo que hay que dar un paso al costado y retomar otras cosas que uno ha dejado en todo este tiempo”, reflexionó primeramente.


ministro saludSe va Esteban de Salud, ¿qué nombres suenan para conducir el Ministerio?

A esto agregó que son 2 años y 3 meses los que lleva de gestión frente a la cartera sanitaria, en una etapa muy difícil tanto en lo profesional como en su rol de funcionario que le tocaron vivir. “Lo hablé con el gobernador, aquí no hay ninguna renuncia, hay un tema hablado y pactado, el acompañamiento mío hasta el 27 de este mes”, aclaró sobre el acuerdo que tenía con el mandatario provincial.

También dijo que esto ya lo venía conversando con el gobernador Sáenz, respecto a la posibilidad de jubilarse dado que, cuando asumió el cargo, ya estaba en condiciones de retirarse dado que por entonces culminaba su gerencia al frente del Hospital Señor del Milagro, pero que ahora desea volver a su plan de jubilación.

Esteban

¿Qué sensaciones tiene por todo lo obrado en este tiempo en el Ministerio? “He podido hacer las inversiones más importantes que se hicieron en la historia de la medicina de Salta en cuanto a equipamientos, obras de infraestructura, insumos, movilidad, recurso humano”, sintetizó algunos logros luego que “agarramos un sistema totalmente endeble, empobrecido”.

Por último y sobre deudas a futuro para seguir haciendo por parte de su sucesor en Salud Pública, enumeró que se debe avanzar en el fortalecimiento del nivel primario de atención, incorporar nuevos médicos y mejorar la movilidad, teniendo previsto la incorporación de más ambulancias próximamente.


“Hay que darle continuidad al trabajo que se inició y viene bien, con 102 obras de infraestructura y 5 hospitales nuevos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día