Sáenz lanzó en Pichanal un plan de urbanización para las comunidades originarias

Gobierno 05 de diciembre de 2022
sanez

El gobernador Gustavo Sáenz anunció una inversión de más de $1200 millones de pesos para mejorar la calidad de vida a más de 450 familias de la comunidad guaraní “Mbooapi Karandy”, las cuales se beneficiarán con obras de agua, cloaca y conexión de electricidad en cada domicilio. 

Así mismo, el mandatario salteño destacó el trabajo en equipo para concretar las obras: “Cuando se deja de lado mezquindades e ideologías políticas y se trabaja en conjunto, se benefician los que más necesitan” dijo.


86602-emergencia-hidrica-funcionarios-provinciales-se-reunieron-con-miembros-de-la-comunidad-guarani-yacuyEmergencia Hídrica: funcionarios provinciales se reunieron con miembros de la comunidad guaraní Yacuy

Sebastián Domínguez, intendente de Pichanal, aclaró que esto es el “resultado del trabajo de todos juntos” y además algo que las comunidades originarias se merecían. También el cacique Darío Quinto, remarcó que “con trabajo todos estos beneficios se pueden lograr”. 

Estas obras forman parte del Proyecto de Integración Socio Urbana para los barrios que se encuentran en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y es la primera vez que se realizará en comunidades originarias.

saenz 1

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar