Se va Esteban de Salud, ¿qué nombres suenan para conducir el Ministerio?

Salud 14/12/2022 InformateSalta InformateSalta
ministro salud

Si bien era un trascendido que, con el paso del tiempo seguía tomando relevancia, fue este martes por la tarde que se conoció la decisión del doctor Juan José Esteban de dimitir a su cargo como ministro de Salud Pública de la Provincia, retirándose a fin de año para acceder a su jubilación.

La información al respecto indica que Esteban cumplirá con sus funciones durante lo que queda del año, retirándose el próximo 27 de diciembre, al haber iniciado los trámites de su jubilación. Esteban, de 67 años, ya le comunicó su decisión al gobernador Gustavo Sáenz, dando lugar al juego de cartas para su sucesión.


juan josé estebanEsteban negó "un virus nuevo" pero advirtió por la meningitis en menores

Es justamente en ese contexto de dimes y diretes, de alternativas y opciones que ya comenzaron a barajarse los nombres para reemplazar al ex gerente del Hospital del Milagro en el cargo, acompañando al mandatario salteño en lo que queda de su gestión durante el 2023.

En ese juego de nombres, los que comenzaron a tomar relevancia y a trascender con mucha más fuerza entre los rumores de las últimas horas, aparecen dos gerentes a cargos de hospitales de la ciudad de Salta, ambos con sus trayectorias, sus improntas y sus prestigios.

nallar salta

Uno de ellos es el doctor Marcelo Nallar, a cargo del hospital Arturo Oñativia, quien supo ser una de las principales voces que se escuchó en la pandemia, advirtiendo de los peligros del coronavirus, pero también sobre la postpandemia con las consecuencias que generó el encierro, el confinamiento y la enfermedad en sí.

El otro nombre que suena es el del doctor Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil, quien viene trabajando a la par del saliente ministro en cuanto a la desnutrición, la salud de los niños de comunidades originarias, la emergencia sociosanitaria en el norte provincial, entre otros temas de diferente índole.

fede mangione

Si bien por ahora son trascendidos, los rumores cobran más peso sin una confirmación aún de quién podría ser el próximo ocupante de la cartera sanitaria y sin un nombre oficial desde el Gobierno, pero con estos principales candidatos a suceder a Esteban quien, si bien InformateSalta quiso mantener una comunicación, éste dijo que estaba camino al norte de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día