Mesa navideña: La tradición contra la inflación

Economía 15/12/2022
pan de navidad

Se acercan las fiestas, y la crisis económica comienza a competir con las tradiciones de cada mesa. De acuerdo a una consultora privada el pan dulce aumentó un 154% debido al incremento de los frutos secos.  

La canasta navideña tuvo un incremento de precio interanual del 129 por ciento. Dentro del top 3, de los productos que más aumentaron está el pan dulce que encabeza el ranking con el 154 por ciento de aumento. Así lo revela un informe de la consultora Focus Market.

pan de navidad el carril

Se debe considerar el aumento de los insumos, por ejemplo la harina, que aumentó en octubre entre el 3,88% y el 3,94%. Ante este panorama y después de que el Gobierno resolviera prorrogar las exportaciones de trigo, para resguardar el precio en el mercado interno, los panaderos anticiparon un aumento en el precio del pan.

Es así que, los panes industrializados de marcas de consumo masivo, que presentan sus versiones con chips de chocolate o frutas, aparecen en las góndolas de supermercados y almacenes en precios que varían desde los 300 hasta los 2.200 pesos, según el segmento al que pertenezcan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día