Becas para Medicina: Fiore propuso que quienes la reciban, trabajen para el Estado

Educación 02/11/2022
Cristina Fiore - CNN

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Salta, se dio tratamiento al proyecto que busca crear el Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños, con domicilio en el interior de la Provincia, que cursen la carrera de Medicina en la Ciudad de Salta o hayan aprobado el ingreso.

Durante el tratamiento de este, la diputada capitalina Cristina Fiore, elogió la iniciativa y sostuvo que "este proyecto de ley es sumamente importante porque si hay algo que necesitamos es más médicos”.

Propuso que se establezca algún esquema por el cual se quien se gradúe bajo esa condición trabaje en zonas donde el Estado requiera su servicio. Añadió que le pareció “muy importante el número, de cada diez estudiantes, 9 son de Capital, y concretamente sólo hay cuatro del interior en la carrera”.

medicos norte

“Por alumno el Estado salteño va a invertir casi un millón quinientos mil pesos por alumno”, señaló la legisladora y propuso que se deje no de manera obligatoria, la facultad al Estado para que pueda requerir los servicios profesionales en lugares donde los necesite.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día