¿Por qué la Copa del Mundo que Argentina trajo al país no es la misma que recibió en la premiación?

Mundial Qatar 2022 20/12/2022
leo

Después de unas horas de festejo, en los cuales los jugadores de la Selección argentina pudieron disfrutar en la intimidad de la tercera Copa del Mundo, la AFA debió devolverle la versión original a la FIFA y, al emprender viaje de vuelta, lo hizo con una réplica; como todo el resto de campeones.

Esto es porque el trofeo que levantó Messi en el Lusail es el mismo que alzaron todos los capitanes desde 1974 en adelante (Passarella en el '78 y Maradona en el '86, por ejemplo); y para que se mantenga en un estado inmaculado, la FIFA lo atesora bajo siete llaves. Por lo que no, la Copa original no pisará territorio argentino.

La Copa original, la que levantó Messi allá por las 21.30 de la noche de Doha, está hecha de oro macizo y ya fue devuelta a Italia, más precisamente al pueblo de Paderno Dugnano (al norte).

¿Y por qué a Italia y no a Suiza, que es donde está la sede de la FIFA? Porque en ese pueblo de la región de Lombardía fue originalmente diseñada y ahí la revisan para ver que se encuentre en perfecto estado. Entre otras cosas, se le coloca una capa de calor y otra de frío y se la analiza pormenorizadamente. Si tiene algún daño, por más mínimo que sea, se lo arregla. Una vez esté OK, ahí recién mandan la Copa a Zurich, donde es expuesta hasta el próximo Mundial.

Por su parte, la FIFA ya le dio una réplica de la Copa del Mundo a la AFA, para que esta pueda exhibirla en sus vitrinas. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día