El Senado se apresta a aprobar el presupuesto: "La idea es dar continuidad a las obras"

Legislativa 22/12/2022 InformateSalta InformateSalta
sesión senado

Luego que la semana pasada la Cámara Baja de la Legislatura lo tratara y le diera media sanción, el proyecto del presupuesto provincial 2023 será materia de debate en la sesión de la Cámara de Senadores, los cuales aguardan poder darle sanción definitiva al finalizar la misma.

Al respecto de esta cuestión InformateSalta dialogó con el senador Jorge Soto, quien se mostró confiado en que sus pares de la Cámara Alta acompañen la iniciativa, destacando que la misma contempla un importante aumento en áreas importantes para la sociedad.


1 sesión diputadosDiputados sumaron un anexo con obras no contempladas en el Presupuesto 2023

“El proyecto ya se lo ha trabajado en comisión, el Senado en conjunto con Diputados ya analizar el proyecto acorde a la realidad y las posibilidad de la situación económica del mundo, del país y de la provincia”, reflexionó primeramente sobre el tema.

Entre otras aristas, rescató que para el año entrante se destinarían más de 600.000 millones de pesos, con lo cual hay “un aumento significativo de lo que representa al presupuesto 2022, un 85% a áreas sensibles como educación, salud y seguridad, también se prevé una inversión importante para dar continuidad a obras públicas”.

jorge soto senador provincial

Por otra parte, subrayó que la gestión del gobernador Gustavo Sáenz muestra frentes de obras en todos los municipios, con lo cual “la idea es darles continuidad y nuevas obras, sin descuidar áreas significativas” como las mencionadas, para las cuales habría designación de personal en aulas, incorporación de antes de salud, o refacciones y recurso humano para hospitales".


“Destaco que, por primera vez, se destina presupuesto a un área tan importante como la violencia de género”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día