Perpetua para el policía que mató a su mujer en R° de la Frontera

Justicia 28 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
femicidio Gladys Paz

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Jorge Nicolás García por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.

Durante sus alegatos, el Fiscal sostuvo la acusación y solicitó que sea condenado a la pena de prisión perpetua.

La jueza Carolina Poma Salvadores, tras deliberar, dio a conocer su veredicto, donde condena a García a la pena de prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Gladys Estefanía Paz.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

gladys paz2

El 7 de octubre de 2021, Gladys Estefanía Paz, fue encontrada sin vida en la vivienda del barrio Carmen Salas que ocupaba con su pareja. Presentaba lesiones de arma de fuego y su pareja fue sindicado como el principal sospechoso. Jorge Nicolás García, de 32 años, tras permanecer prófugo, se presentó en forma voluntaria y fue imputado por el homicidio triplemente calificado.

gladys paz

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar