La Justicia le permitirá a un padre comunicarse con su hijo con la ayuda de un profesional

Justicia 29/12/2022
fallo corte de justicia

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar a un recurso de apelación y modificó una sentencia para disponer la concesión de un régimen de comunicación que solicitó un padre. Esto será posible con el apoyo del Programa de Coordinación parental dependiente de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos que deberá informar periódicamente del avance. 

Para resolver el caso tuvieron en cuenta lo que declaró el menor durante la audiencia y el informe psicológico que se hizo al respecto.

justicia hijos


justicia hijosLa Justicia le negó una reparación económica a un padre que le dejó la casa a su hija

La voluntad del niño de conocer a su padre va en el mismo sentido que la expresada por éste de reestablecer su vínculo. El hombre siempre tuvo las intenciones de revincularse y aceptar las medidas que le fueran impuestas para el proceso.

El “derecho de comunicación y visitas constituye un deber inalienable de los progenitores para con sus hijos que es inherente a la responsabilidad parental. Resulta, al mismo tiempo, un derecho impostergable del niño, sujeto de derecho en la relación parental. Es un derecho correlativo o recíproco, inalienable e irrenunciable y de ejercicio personalísimo”, sostuvieron los jueces Alejandro Lávaque y la jueza Verónica Gómes Naar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día