Preparados para el 2023: herramienta para combatir la envidia y mejorar las energías

Sociedad 30 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
cactus

Se viene el 2023 y como todos en estas fechas se piden deseos para comenzar el año nuevo de la mejor manera, positivos y con los mejores augurios. 

Pero frecuentemente las energías positivas se ven absorbidas por energías contrarias muchas veces derivadas de personas con sentimientos negativos. 

Cactus en la ventana, eucalipto, aloe vera en la entrada son plantas o tips que eliminan o rechazan las energías negativas, pero la envidia es una palabra con gran poder que hay que saber manejar y la herramienta para poder hacerlo es la descalificación estratégica. 

malas vibras

Según La Nación, la descalificación estratégica es una técnica que hace que el envidioso no vea la competencia y comparación con la persona objeto de envidia, un ejemplo de cómo aplicar esta estrategia en una conversación sería: “¡Qué impresionante el auto que te compraste!” a lo cual se debe responder “sí, pero a veces, funciona bien y a veces, no tanto”.  

Esto provoca que el recelo de la otra persona por obtener lo que el otro tiene se apacigüe y deje de compararse o desear lo que el otro tiene o ha logrado. 

Para identificar a una persona envidiosa se deben tener en cuenta sus gestos, las palabras muchas veces llenas de críticas, no constructivas por supuesto y el disgusto cuando otro recibe algún progreso y ellos no. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar