¿Qué hay que saber sobre el acero x2crni18 10?

Sociedad 11/03/2024
acero

El grado más popular, básico y al mismo tiempo probado de acero inoxidable al cromo-níquel en la conocida combinación básica 18/8, caracterizado por una excelente resistencia a la corrosión intergranular, a tensiones y por picaduras. El acero 304 se caracteriza por una estructura austenítica completa, bajo contenido de carbono, muy buena resistencia al impacto, conformabilidad y ductilidad, excelente soldabilidad, propiedades no magnéticas y susceptibilidad a la flexión y al mecanizado. 

x2crni18 10 - el acero ejemplar

También hay que prestar atención al alto poder de pulido del material y a la susceptibilidad al aplastamiento, principalmente en el caso de las cintas de acero inoxidable, que tras el curado alcanzan una resistencia de 1000-1200 N/mm2. Si se requiere mayor resistencia, se utiliza acero con mayor contenido de carbono 1.4310/AISI 301.

Con el tiempo, años de experiencia y práctica, se han desarrollado muchas variedades de acero 304 modificado con contenido de carbono limitado e incluso contenido elevado o disminuido de níquel, cromo, azufre y fósforo, como 1.4305, 1.4306, 1.4307 y 1.4310. Como material de acero inoxidable básico, popular y versátil, su uso debe clasificarse como básico. Cabe mencionar que el acero pierde su resistencia a la corrosión intergranular bajo la influencia del aplastamiento en frío y la flexión de elementos en frío y en caliente.

El acero x2crni18 10 y S30400 es un grado producido en masa y aparece en la mayoría de las formas de productos semiacabados, empezando por tubos, láminas, barras, perfiles o tiras. Su aplicación está presente en la producción de acabados arquitectónicos de edificación, estructuras, sistemas de drenaje de gases y químicos, electrodomésticos y electrónica de consumo, otros equipos de uso cotidiano, maquinaria agrícola, tuberías industriales, intercambiadores de calor, silos, calderas de destilación, piezas de bombas, mezcladores, equipos para la industria farmacéutica y de pintura, platos y cubiertos. 

Uso del acero 304

Se utiliza en casi la mayoría de los entornos industriales, desde la decoración, la industria de la construcción, equipos de servicios básicos hasta componentes complejos y subconjuntos en las industrias química, petroquímica, automotriz, de maquinaria, alimentaria e incluso en la industria marina, aeroespacial y ferroviaria. Al ser acero inoxidable, resiste el ambiente de trabajo y el contacto con vapor, agua, amoníaco, condiciones externas, sulfuro de hidrógeno, combustibles líquidos, azufre, ácido nítrico, pinturas, fenoles, algunos compuestos de amonio y sulfatos.

Es adecuado para el contacto con sustancias presentes en la producción de alimentos: ácido tartárico, ácido cítrico, ácido oxálico, ácido acético, ácido salicílico, preparaciones vegetales, alcoholes, productos fermentados y otras sustancias orgánicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día